Biografía

Martirologio Romano: En Guadalajara, México, San José Sánchez del Río, de catorce años, mártir, que murió apuñalado dando vivas a Cristo Rey y a Santa María de Guadalupe, durante la Guerra Cristera ( 1928). 

Fecha de beatificación: 20 de noviembre de 2005, por el Papa Benedicto XVI, como parte de un grupo formado por él y otros 8 mártires mexicanos.

Fecha de canonización: 16 de octubre de 2016, por S.S. Francisco   Mártir con catorce años. 

Así se resume la vida de José Luis Sánchez del Río, quien fue beatificado junto a otros doce mártires por disposición del Papa Benedicto XVI. Nacido en Sahuayo, Michoacán, el 28 de marzo de 1913, hijo de Macario Sánchez y de María del Río, José Luis fue asesinado el 10 de febrero de 1928, durante la persecución religiosa de México por pertenecer a «los cristeros», grupo numeroso de católicos mexicanos levantados en contra la opresión del régimen de Plutarco Elías Calles.

BIENHECHORES FUNDADORES DE NUESTRA IGLESIA
SAN JOSÉ LUIS SÁNCHEZ DEL RIO

La campaña de "Bienhechores Fundadores" está enfocada en motivar a los fieles de nuestra Iglesia a edificarla, contando con el apoyo y contribución de la compra de un metro cuadrado del terreno que formará parte de la misma.

El terreno cuenta con un total de 1000m², con un costo aproximado de $5,400 pesos cada uno.

¡Si te gustaría formar parte de los Bienhechores Fundadores te decimos cómo hacerlo!

Conoce más

Conócenos